comscore

La nueva señal de la DGT que ha llegado para quedarse. No hacerle caso te costará 200 euros

Hoy vais a saber sobre la nueva señal de la DGT que ha llegado para quedarse. No hacerle caso te costará 200 euros.

En alguna que otra ocasión solemos prestar más atención a los límites de velocidad que a cualquier otra indicación.

Pero tenemos que tener en cuenta que hay señales de tráfico que son importantes en la carretera por la función que llevan a cabo.

Algunas proporcionan una información que resulta importante y es de la que nos habla la DGT en el momento en el que cualquier conductor entra en una área restringida.

4
Nuevas señales que nos encontraremos en las calles según la DGT

Para poder advertir además de informar a todos los usuarios que se encuentren con sus vehículos en la vía y poder ordenar el comportamiento la DGT ha creado una señal.

Se trata de una señal que a día de hoy puede ver cualquier conductor en la calle y se ha creado para que todo el mundo la respete.

Es una señal que se conoce como R120 y tiene gran importancia además de que suele afectar a la gran mayoría de los usuarios existentes en España.

Se encarga de restringir el paso a los vehículos que no lleguen a cumplir con las estipulaciones medioambientales.

Se trata de una señal que se está comenzando a usar con el fin de poder establecer las Zonas de Bajas Emisiones.

Estas zonas son obligatorias en aquellas ciudades que cuentan con más de 50.000 habitantes y en las poblaciones que tengan más de 20.000 habitantes.

Las ZBE serán obligatorias en población que tengan más de 20.000 habitantes y que cuenten con índices incumplidos en lo que respecta a calidad del aire.

Siguiente