Esta es la nueva señal de la DGT que llegará para despedir a los semáforos de toda la vida.
La Dirección General de Tráfico anunció desde el año 2023 que se producirían unos cuantos cambios porque se hace necesario modificar algunas señales de tráfico.
Así que seguramente dentro de poco dejaremos de ver los convencionales semáforos que siempre hemos estado viendo y la DGT nos sorprenderá con señales nuevas.
¿Quiéres saber de qué se trata?, pues continúa leyendo porque la noticia que te traemos hoy resulta de lo más interesante.
2Una señal nueva que quiere incluir la DGT
El Ministerio de Igualdad tiene en cuenta que muchas de las señales de la DGT parecen un tanto machista y quiere modificar un poco las mismas.
Hay sistemas que a primera vista pueden parecer un poco neutrales pero tienen claro que hay señales de la Dirección General de Tráfico que deben ser modificadas.
¿Qué va a ocurrir con los semáforos tradicionales?, ¿los seguiremos teniendo o no?, pues en este sentido la DGT ha anunciado que se procederá a modificarlos.
Hoy hablaremos de la señal V-16 que es de color amarillo y se encargará de sustituir a los triángulos convencionales de preseñalización de peligro.
Como todo el mundo sabe éstos serán totalmente obligatorios en el año 2026 aunque, por el momento, los ciudadanos tendrán que convivir los sistemas actuales.
Existe un Real Decreto que sustituye el dispositivo de señalización de peligro consistente en dos triángulos que van colocados detrás y delante de un vehículo que se encuentre inmovilizado.