comscore

Esta es la nueva señal de la DGT que llegará para despedir a los semáforos de toda la vida

Esta es la nueva señal de la DGT que llegará para despedir a los semáforos de toda la vida.

La Dirección General de Tráfico anunció desde el año 2023 que se producirían unos cuantos cambios porque se hace necesario modificar algunas señales de tráfico.

Así que seguramente dentro de poco dejaremos de ver los convencionales semáforos que siempre hemos estado viendo y la DGT nos sorprenderá con señales nuevas.

¿Quiéres saber de qué se trata?, pues continúa leyendo porque la noticia que te traemos hoy resulta de lo más interesante.

3
¿Qué podemos decir de la señal V-16 de la DGT?

Pues os podemos decir que adquirir una señal V-16 conectada va a evitar que el usuario acabe haciendo una doble inversión.

Éstas van a ser las únicas válidas cuando llegue el día 1 de enero del año 2026 y es que cuenta con los elementos necesarios para que funcione de forma correcta.

Puede comunicarse con la DGT en el caso de que al conductor le haya pasado algo en mitad de la carretera.

De esta forma no será necesario que los conductores tengan que hacer uso de teléfonos o de aplicaciones varias para poder comunicarse con emergencias o con otras personas.

Con respecto a la duración del servicio se puede decir que la legislación marca una disponibilidad de conectividad mínima de unos 12 años.

El precio está contemplado en la actualidad en el precio de venta de la señal V-16 y no va a ser necesario que los conductores paguen de más por tener dicho dispositivo.

Lo que sí va a resultar esencial es que el conductor mire bien la fecha de caducidad del dispositivo con el fin de evitarse problemas futuros.