Esta es la nueva señal de la DGT que llegará para despedir a los semáforos de toda la vida.
La Dirección General de Tráfico anunció desde el año 2023 que se producirían unos cuantos cambios porque se hace necesario modificar algunas señales de tráfico.
Así que seguramente dentro de poco dejaremos de ver los convencionales semáforos que siempre hemos estado viendo y la DGT nos sorprenderá con señales nuevas.
¿Quiéres saber de qué se trata?, pues continúa leyendo porque la noticia que te traemos hoy resulta de lo más interesante.
4Un dispositivo que se está empezando a usar
Hay que añadir que existe un primer sector que está comenzando a utilizar este dispositivo conectado y nos estamos refiriendo al sector de las grúas.
Además se encarga de enviar la ubicación de los vehículos en el momento en el que están llevando a cabo un servicio de auxilio en la carretera.
Es cierto que la obligación de llevar este dispositivo en los vehículos aún no ha llegado pero la DGT quiere que diferentes organismos lo empiecen a adquirir.
De esta manera los usuarios podrán acostumbrarse al mismo de forma rápida y, cuando llegue el día 1 de enero del año 2026, la mayoría de los usuarios sabrán usarlo.
Lo que quieren hacer es que se reduzcan los accidentes que se producen en las carreteras porque, en la actualidad, hay conductores que no respetan las normas.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico está llevando a cabo algunas reformas en lo que respecta a las señales de tráfico.
Tiene claro este organismo que hay que concienciar a los conductores de que las señales hay que respetarlas si no quieren que se produzcan accidentes graves.