La señal con la que ni la DGT ni la Guardia Civil te va a multar si te pilla un radar a 150 km/h.
Es cierto que el límite para poder circular por las carreteras españolas es de 120 km/ pero, gracias a una placa, se va a poder incrementar un poco la velocidad en 30 km/h.
En el caso de que excedas los 120 km/ por una autovía o por una autopista te vas a exponer a una multa.
Pero en el caso de que seas Guardia Civil o que conduzcas una ambulancia no pasará nada en el caso de que excedas los límites de velocidad porque se entenderá la urgencia.
2Con esta señal ni la DGT te va a poder multar
La DGT explica que solamente se pueden alcanzar los 150 km/h en el caso de que el conductor lleve un vehículo equipado con la señal V12.
Se trata de una señal que es rectangular, cuenta con un fondo que es de color naranja y tiene esta inscripción: F.V.
Identifica a aquellos vehículos que son de ensayo o de investigación y está recogida en el Reglamento General de Vehículos.
Se tiene que instalar por partida doble en aquellos vehículos en los cuales se estén llevando a cabo pruebas que se consideren especiales.
El organismo de la DGT es quien autoriza a que se pueda instalar la señal V12 en u vehículo concreto.
Pero hay que tener en cuenta que hay que realizar una solicitud previa del fabricante que tiene que detallar en todo momento de forma explícita las personas que van a conducirlo.
Este tipo de vehículos solamente van a poder superar los límites de velocidad en 30 km/h de forma totalmente excepcional y solamente en autovías y en las autopistas.