La señal con la que ni la DGT ni la Guardia Civil te va a multar si te pilla un radar a 150 km/h.
Es cierto que el límite para poder circular por las carreteras españolas es de 120 km/ pero, gracias a una placa, se va a poder incrementar un poco la velocidad en 30 km/h.
En el caso de que excedas los 120 km/ por una autovía o por una autopista te vas a exponer a una multa.
Pero en el caso de que seas Guardia Civil o que conduzcas una ambulancia no pasará nada en el caso de que excedas los límites de velocidad porque se entenderá la urgencia.
3¿Por qué zonas circulan los vehículos que son especiales?
Debido a cuestiones climáticas además de geográficas, España es un país favorito para los que son fabricantes de vehículos.
Los fabricantes de vehículos y de componentes se encargan de realizar tests en vehículos que son especiales antes de lanzar algún componente nuevo.
Podemos poner el ejemplo de BMW o de Porsche además de proveedores como son Magneti Marelli o Bosch.
Éstos acuden con vehículos que están dotados con la señal V12 a Sierra Nevada porque la orografía es muy exigente con los frenos.
Permite que se pueda descender con estos vehículos desde altitudes que se encuentran cercanas a los 3.000 metros hasta el nivel del mar en cuestión de minutos.
Se trata de algo que resulta útil para poder calibrar las centralitas electrónicas del motor o los cambios de temperatura.
También, por medio de estos vehículos, van probando la presión atmosférica y observan que los componentes sean duraderos y de buena calidad.