Quizás es casi un eslogan, un icono interiorizado hasta la saciedad, una marca que trasciende al tráfico… pero también una de las señales más importantes de la Seguridad Vial. Frente a las nuevas señales que se incorporan al Código, La señal de Stop (más conocida como Alto o Pare en algunos países de habla hispana) es, sin duda, la más reconocible… pero también una de las menos respetadas.
Muchos conductores no quieren reconocerlo, pero no hacen el Stop, inclumpliendo así uno de los significados más básicos, como es el de detenerse. Se trata, indudablemente de uno de los peores ‘vicios’ de los conductores de todo el mundo.
4Algunos conductores se quejan de cómo se señaliza
La falta de señalización vertical o la ubicación incorrecta de dicha señal, suelen ser los motivos principales de queja de los conductores que habitualmente acarrean sanciones por saltarse señales de Stop. La señal R-2 ha de estar correctamente situada a menos de 15 metros de la línea de detención pintada en el suelo, como marca la Norma 8.1-IC de señalización vertical.
Extrema la prudencia y evita las excusas porque si no cumples la ley serás siempre el responsable… y además, por encima de las multas, puedes llevarte un disgusto más grave.