La señal de la DGT que se convierte en un salvoconducto para la Administración y en este artículo os vamos a dar información para que sepáis de qué estamos hablando.
Seguramente habrás visto en alguna que otra ocasión que en las carreteras de España hay ciertas señales de las autoridades encargadas que avisan de la presencia de animales salvajes.
Pues se podría decir que se están empezando a convertir en una especie de salvoconducto para la Administración y es por ello que en este artículo vamos a hablar del tema.
2Señales habituales de la DGT
En algunas ocasiones, detrás de las señales del organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico se esconde el cumplimiento de una serie de obligaciones legales que tiene que cumplir la Administración.
Tienen que saber los conductores que en algunas carreteras de España como son las autopistas y las autovías no sirve que las señales de tráfico se encuentren colocadas al lado derecho de la carretera.
Las señales de tráfico han de estar situadas a ambos lados y de esta forma se puede asegurar que cualquier conductor las verá y cumplirá con la normativa.
Además, los lectores han de tener en cuenta que, en caso contrario, cualquier conductor podría poner un recurso contra una sanción que hubiera sido impuesta por el organismo de la Dirección General de Tráfico.