La señal de la DGT que se convierte en un salvoconducto para la Administración y en este artículo os vamos a dar información para que sepáis de qué estamos hablando.
Seguramente habrás visto en alguna que otra ocasión que en las carreteras de España hay ciertas señales de las autoridades encargadas que avisan de la presencia de animales salvajes.
Pues se podría decir que se están empezando a convertir en una especie de salvoconducto para la Administración y es por ello que en este artículo vamos a hablar del tema.
3Lo que han de tener en cuenta los conductores
Algo que han de tener muy en cuenta los conductores es lo siguiente: si el límite de velocidad que hay en la carretera señalizado se encuentra ubicado solamente en la zona derecha y la señal existente está estropeada, el conductor podría anular una multa.
Pero en esta ocasión tenemos que hablar de una señal o varias señales que advierten sobre la presencia de animales que son salvajes sean ciervos o gamos, zorros y/o jabalíes.
En el caso de que algún conductor atropellase a una de estas especie, el máximo responsable tendría que ser el titular de la carretera, dando igual de si se trata de la Red Nacional gestionada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible o una autoridad municipal.
Hay que tener claro que la presencia de este tipo de señales en las carreteras españolas tiene un objetivo claro y es el de eliminar la responsabilidad de la Administración en el caso de que se llegue a producir el atropello de algún animal.