La señal azul exclusiva para motoristas que la DGT podría traer a las carreteras españolas y es necesario que la traigan porque así se pueden salvar vidas.
Muchos accidentes que han ocurrido en las carreteras de España han sido ocasionados por aquellas personas que van conduciendo en moto porque no respetan las normas.
Por esto, las autoridades encargadas quieren traer una señal que es azul y que será exclusiva para aquellas personas que sean motoristas y así se podrán evitar muchos problemas.
3La DGT piensa que siempre será mejor conducir con tranquilidad
Mucho cuidado porque esto no es sinónimo de ir conduciendo lento por la carretera sino que lo que quiere decir la DGT o Dirección General de Tráfico a los conductores es que tienen que respetar los límites de velocidad y esto implica que no tienen que correr.
Además, la Agencia de Transporte ha explicado que se llegó a implementar en 22 puntos diferentes y, después de los periodos de prueba, el programa PRIME fue un gran éxito.
Afirmaron que unas 32.000 motos pudieron pasar por medio de las líneas y esto supuso una gran reducción de la velocidad de paso además de una gran mejora en la frenada y en la posición de las motos en el momento en el que se acercaban a las curvas.
Las autoridades encargadas han confirmado que, por el momento, no se ha producido ningún accidente de tráfico en los puntos conflictivos en los cuales se implementaron las señales.
Aunque es cierto que, por el momento, dicha medida no va a ser realizada en España en un futuro próximo pero la Dirección General de Tráfico ha pintado alguna señal vial parecida en algunas carreteras españolas.