comscore

La señal naranja de la DGT que nadie entiende

¿La has visto ya alguna vez? La señal naranja instalada por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace un año en las carreteras españolas causa una notable confusión. En marzo de 2021, la DGT informó a través de las redes sociales la incorporación de esta nueva señal en las vías. Se tuvo que explicar su significado en su momento puesto que el parecido del dibujo con la conocida señalización de entrada en «tramo de radar» podía dificultar bastante la circulación.

Y es que sí que es cierto que, en un primer vistazo, la imagen de un coche, un camión y una moto acercándose a un punto con ondas junto podía parecer indicar la proximidad a un tramo con presencia de radares . Sin embargo, la diferencia crucial siempre ha estado en el color naranja del fondo.

2
Además de la señal naranja: las estaciones de recarga eléctrica

Los nuevos tiempos mandan y aquí hablamos de presente… pero también de futuro. Estas señales son de ‘Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica’, de ‘Estación de recarga eléctrica’ (señala simplemente la situación de una estación de recarga eléctrica) y la tercera señal es un ‘Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica’, que indica la situación de una estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás, además de recarga eléctrica.