comscore

La señal naranja de la DGT que nadie entiende

¿La has visto ya alguna vez? La señal naranja instalada por la Dirección General de Tráfico (DGT) desde hace un año en las carreteras españolas causa una notable confusión. En marzo de 2021, la DGT informó a través de las redes sociales la incorporación de esta nueva señal en las vías. Se tuvo que explicar su significado en su momento puesto que el parecido del dibujo con la conocida señalización de entrada en «tramo de radar» podía dificultar bastante la circulación.

Y es que sí que es cierto que, en un primer vistazo, la imagen de un coche, un camión y una moto acercándose a un punto con ondas junto podía parecer indicar la proximidad a un tramo con presencia de radares . Sin embargo, la diferencia crucial siempre ha estado en el color naranja del fondo.

5
Líneas de borde quebradas

Las líneas de borde quebradas visualmente pueden parecerte unas ondas y están en los márgenes de la calzada. Se colocan unos 30 metros antes del paso de peatones y su función, como en el caso anterior, es que al conductor no le pille nada por sorpresa durante su viaje. Son muy útiles porque van informando al conductor en cuestión que se acerca en unos metros un paso de peatones, evitando frenazos bruscos y reduciendo al mínimo la probabilidad de atropello.

Siguiente