Llega una señal nueva, con la entrada en vigor de las normas de circulación que establecen los ayuntamientos en sus zonas de bajas emisiones, que indican prohibiciones concretas.
El nuevo indicativo medioambiental de la DGT que prohíbe la circulación a vehículos contaminantes, nos avisa de que podemos ser sancionados con una multa de 200 euros.
2La señal medioambiental R-120
Todo esto implica que por parte de la DGT, de un lado, y de la Dirección general de carreteras y los ayuntamientos, de otro, la señalización de estas zonas debe estar al día, con claridad y notoriedad suficiente, ya que modificada la ley, el ciudadano debe saber interpretarla en el cogido de circulación, como y para recordatorio de su cumplimiento, evitando así las sanciones pertinentes.
Por ello una de las señales que entra en funcionamiento con esta nuevas normas, es la R-120, y nos indica que esta prohibido transitar tras ella, si el vehículo no esta autorizado mediante la correspondiente clasificación que otorga la etiqueta medioambiental de la DGT.
Advierte de la prohibición de acceso a vehículos en función de su distintivo ambiental u otros criterios ambientales que se establezcan. Las condiciones se especificarán en un panel complementario S‐860 o en un cartel en el que se incluya.