Llega una señal nueva, con la entrada en vigor de las normas de circulación que establecen los ayuntamientos en sus zonas de bajas emisiones, que indican prohibiciones concretas.
El nuevo indicativo medioambiental de la DGT que prohíbe la circulación a vehículos contaminantes, nos avisa de que podemos ser sancionados con una multa de 200 euros.
4Otras señales de tráfico
Además de la señal R-120, la DGT también anunció la entrada de otras nuevas señales como:
- Señal P‐8: «peligro por la proximidad de un paso a nivel no provisto de barreras o semibarreras».
- Señal P‐20a: «peligro por la proximidad de un lugar o tramo con elevado tránsito de peatones».
- Señal P-24a: «peligro por la proximidad de uno o varios pasos para peatones».
- Señal P-33: «peligro por la proximidad de un tramo en el que frecuentemente la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc».
- Señal P-35: peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones»
- Señal R-2: «obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime».
- Señal R‐422: «Obligación para los usuarios de ciclos de continuar a pie. Si dicha obligación se limita a ciertos periodos, se indicará mediante un panel complementario».
- Señal S‐1b: «indica el principio de una carretera multicarril y, por tanto, el lugar a partir del cual se aplican las reglas especiales de circulación en este tipo de vía».
- Señal S‐1c: «indica el principio de una carretera 2+1, es decir, aquella que consta de tres carriles de circulación y permite la circulación en ambos sentidos. El carril central se destina a facilitar la maniobra de adelantamiento, estando reservado de manera alterna a uno y otro sentido de circulación. Esta señal puede indicar también el ramal de un nudo que conduce a una carretera 2+1».