Señal R-3, la conocida como ‘huevo frito’: ¿Sabes en qué situaciones se usa?, pues en este artículo lo vas a saber.
Se trata de una señal de la Dirección General de Tráfico que suelen ver los conductores pero pocos saben qué quiere decir y cuándo se utiliza.
Pero no os preocupéis porque en este artículo vamos a daros mucha información sobre la misma.
La señal R-3, una señal de la DGT desconocida por algunos conductores y conocida por otros.
3La R-3: una marca que han de tener en cuenta los conductores
¿Qué más se puede decir de la marca R-3 de la Dirección General de Tráfico?, pues que no indica que exista una preferencia de paso en todo momento.
Tienen que tener en cuenta los conductores que la marca se aplicará a una o a variar intersecciones que estén consecutivamente.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico creó la marca R-4 o de fin de la prioridad.
Os podemos decir que esta marca indica el punto de la calzada por la que se va a perder la prioridad de paso con respecto a otras calzadas.
Lo que sí que han de tener en cuenta los conductores es que, en la siguiente intersección, hay que prestar atención para saber si hay más prioridades.
En muchas ocasiones suele pasar que, después de esta marca de la DGT, hay alguna otra marca de prioridad como puede ser un stop o bien un ceda el paso.
Hay que añadir que la marca R-4 es algo parecida en diseño a la del huevo frito en todos los sentidos pero lo único que indica es que acaba esa prioridad.