En el día de hoy hablaremos de esta noticia: La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares.
La Dirección General de Tráfico tiene un objetivo claro y es el de reducir la siniestralidad en las carreteras de toda España.
Busca este organismo que la seguridad vial se acabe mejorando y, por esta razón, no para de implantar radares fijos además de móviles y de tramos.
En la actualidad ha puesto en marcha una arma totalmente nueva para cazar a aquellos conductores que no respetan una señal muy famosa: la de Stop.
1La DGT cuenta con nuevas armas para pillar a los infractores
La Dirección General de Tráfico siempre vela por la seguridad de los conductores y en todo momento quiere reducir el número de siniestros en las carreteras.
Además ha dejado claro la DGT que unos 1.093 conductores se han visto implicados en accidentes con víctimas mortales debido a que no han respetado la señal de Stop.
Es cierto que se trata de una infracción que en la actualidad resulta muy habitual en todas las carreteras de España.
Hay que tener en cuenta que el artículo número 151 del Reglamento General de Circulación deja claro que la señal de Stop es obligatoria para cualquier conductor.
Esto quiere decir que los conductores se tienen que detener en el momento en el que vean una señal de Stop.
Los conductores se tendrán que parar ante la línea próxima de detección y, en el caso de que no exista, antes de que se llegue a la intersección y habrá que ceder el paso a otros vehículos.
Pues, con el fin de poder cazar a los conductores que cometen esta infracción, la DGT ha pensado que sería buena idea contar con unos sistemas de cámaras.