En el día de hoy hablaremos de esta noticia: La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares.
La Dirección General de Tráfico tiene un objetivo claro y es el de reducir la siniestralidad en las carreteras de toda España.
Busca este organismo que la seguridad vial se acabe mejorando y, por esta razón, no para de implantar radares fijos además de móviles y de tramos.
En la actualidad ha puesto en marcha una arma totalmente nueva para cazar a aquellos conductores que no respetan una señal muy famosa: la de Stop.
2¿Con qué herramientas cuenta la DGT?
Pues os diremos que el organismo de la DGT cuenta con dos sistemas de cámaras que están a día de hoy en fase de pruebas.
Se trata de los radares de Stop y son cámaras que cuentan con la capacidad de comprobar si algún vehículo se ha detenido totalmente ante una dicha señal.
Hay que añadir que en un Ceda el paso no se hace necesario que el conductor se pare totalmente.
Solamente va a resultar obligatoria la detención en el caso de que no se pueda continuar la marcha debido a que hay un vehículo circulando por la otra vía.
¿Qué dice el organismo de la DGT sobre esto?, pues advierte a los conductores de que la cámara se encarga de vigilar la llegada de los vehículos a la zona de la señal de Stop.
La misma se encuentra calibrada con el fin de poder comprobar si detienen por completo los vehículos la marcha o no.
En el caso de que los vehículos no se paren, la cámara lo que hará será hacer unas fotografías y las enviará al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.