comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares

En el día de hoy hablaremos de esta noticia: La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares.

La Dirección General de Tráfico tiene un objetivo claro y es el de reducir la siniestralidad en las carreteras de toda España.

Busca este organismo que la seguridad vial se acabe mejorando y, por esta razón, no para de implantar radares fijos además de móviles y de tramos.

En la actualidad ha puesto en marcha una arma totalmente nueva para cazar a aquellos conductores que no respetan una señal muy famosa: la de Stop.

3
Un arma que va a utilizar la DGT

Lo que busca la Dirección General de Tráfico es que los accidentes en la carretera se acaben disminuyendo.

Por esta misma razón este organismo tiene dos sistemas de cámaras que se encuentran en fase de pruebas y va a servir para poder castigar a los infractores que no respetan la señal de Stop.

Aunque hay que añadir que la incorporación de estos sistemas a las carreteras de España no cuentan con fecha concreta.

En los titulares de algunos medios se ha aclarado que los controladores de tráfico de la Dirección General de Tráfico ponen multas de la cantidad de 200 euros.

Pero, ¿se trata de una información cierta?, pues desde ya os decimos que no es cierto y es que se encuentran en fase de prueba.

Los radares de Stop son unas cámaras que tienen la capacidad de comprobar si el vehículo se ha llegado a detener totalmente ante una señal de este tipo.