comscore
domingo, 24 noviembre 2024

La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares

En el día de hoy hablaremos de esta noticia: La mítica señal de tráfico donde la DGT va a instalar nuevos radares.

La Dirección General de Tráfico tiene un objetivo claro y es el de reducir la siniestralidad en las carreteras de toda España.

Busca este organismo que la seguridad vial se acabe mejorando y, por esta razón, no para de implantar radares fijos además de móviles y de tramos.

En la actualidad ha puesto en marcha una arma totalmente nueva para cazar a aquellos conductores que no respetan una señal muy famosa: la de Stop.

4
Una cámara que vigilará a los conductores

Se trata de una cámara que lo que hace es vigilar la llegada de los vehículos a la zona en la que se encuentra la señal.

Se encuentra calibrada para poder comprobar si el vehículo en cuestión detiene la marcha por completo en el momento en el que esté ante la señal.

En el caso de que el conductor no quiera parar, realizaría este dispositivo unas fotografías y toda la información sería enviada al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

En dicho lugar lo que se hace es tramitar el expediente y la sanción sería de la cantidad de 200 euros pero, por el momento, está el sistema en fase de prueba.

Siempre recuerda este organismo que hay que saber en qué lugar detenerse y hay que tener mucho cuidado porque podemos causar accidentes.

Así que, cuando veas una señal de Stop, ten mucho cuidado y frena antes de llegar a la intersección en el caso de que quieras evitar un accidente.

Siguiente