La señal de tráfico que viene del futuro y que la DGT ya prueba en Extremadura y Cataluña y en este artículo vas a descubrir cuál es.
Por regla general las autoridades encargadas suelen implementar nuevas normas además de señales de tráfico con las cuales pretenden mejorar la seguridad vial en las carreteras de toda España.
En esta ocasión la Dirección General de Tráfico está probando señalizaciones nuevas en zonas de Extremadura y Cataluña con el objetivo de ver qué es lo que pasa.
3La DGT está probando esta medida en Extremadura y en otras zonas
Hay que dejar claro que la DGT o Dirección General de Tráfico está probando las señales de tráfico nuevas en Extremadura, en Badajoz y en Cáceres, concretamente en estos puntos:
- Carretera N-432 entre los kilómetros 89 y 150.
- Enlaces existentes de la A-66 y en los kilómetros 675 y 677.
- Enlaces que hay en la A-5, en los kilómetros 184, 185 y 197.
- Enlace entre la N-630 y la A-66.
- Inmediaciones de Mirandilla que se encuentra en Badajoz, al norte de Mérida.
Hay que señalar que se trata de un proyecto que empezó por medio de una licitación por parte del ministerio que se llevó a cabo en agosto del año 2021.
De esta forma lo que quieren hacer las autoridades competentes es mejorar la forma de conducir de los conductores y es por ello que tiene que avisar en el caso de que se crucen animales por determinadas zonas.