Cuando oímos nueva pegatina V-26 de la DGT, todos nos ponemos a temblar. La señal V-25 es la pegatina ambiental que limita el acceso de los coches al centro de las ciudades. De momento solo Madrid y Cataluña, tienen operativas Zonas de Bajas Emisiones, pero esto cambiará en unos meses.
Sevilla, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Murcia, Ourense, Valencia, Valladolid y Vigo, son las ciudades que más han avanzado en su plan anticontaminación. Contar con esta pegatina para entrar será obligatorio en unos meses. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de la conocida V-25, sino de su nueva hermana la V-26. ¿Será tan temible como la anterior?
3Ventajas del carsharing
También surgen otras iniciativas que tratan de impulsar la utilización del coche compartido. Por ejemplo, ya existen los parkings exclusivos para vehículos de carsharing y motosharing, otra muestra del impulso y la buena acogida que se hace de estas modalidades desde las instituciones.
Las principales ventajas del coche compartido pretenden contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes y reducir la ocupación de las vías públicas.