comscore

Señal V-26: la quinta pegatina medioambiental de la DGT que seguro no conocías

Cuando oímos nueva pegatina V-26 de la DGT, todos nos ponemos a temblar. La señal V-25 es la pegatina ambiental que limita el acceso de los coches al centro de las ciudades. De momento solo Madrid y Cataluña, tienen operativas Zonas de Bajas Emisiones, pero esto cambiará en unos meses.

Sevilla, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga, Murcia, Ourense, Valencia, Valladolid y Vigo, son las ciudades que más han avanzado en su plan anticontaminación. Contar con esta pegatina para entrar será obligatorio en unos meses. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de la conocida V-25, sino de su nueva hermana la V-26. ¿Será tan temible como la anterior?

4
¿Cómo se coloca la pegatina V-26?

Los vehículos compartidos deberán llevar la pegatina azul V-26 pegada en el parabrisas. En el caso de las motos no se especifica en el reglamento un lugar específico para pegarla, pero si se pide que sea un sitio fácilmente visible.

Estas pegatinas son adhesivas y fáciles de colocar. Si va en el parabrisas del coche, la parte adherible será la delantera. Así podrás pegarlo en la cara interna del cristal y que se vea desde fuera. En las motos es al revés, el pegamento está en la trasera, ya que la pegatina se tiene que adherir a la carrocería.