Es una de las señales de la DGT más conocidas, pero de las más ignoradas y sancionadas.
Hay que tener en cuenta que la Dirección General de Tráfico poco a poco va adaptando la ley además de las señales a todos los cambios en lo que respecta a la movilidad.
Es cierto que muchas de las señales nuevas se suelen incorporar en todo el país de una manera simultánea.
Pero otras primeramente se pruebas en determinadas provincias y, dependiendo del resultado que se vea, se decide si se sigue implementando en los demás lugares.
4¿Qué implica la señal de Stop según la DGT?
Es necesario que todo lector y conductor sepa que la señal de Stop obliga a toda persona que vaya conduciendo a pararse.
Siempre se han de parar independientemente de que vengan o no otros vehículos en la carretera por lo que informa la DGT.
Es cierto de que en ocasiones suele ser una señal que pasa inadvertida pero hay que tener en cuenta que es posible que se llegue a generar algún accidente con otros coches.
Así que, en el caso de que alguna vez te encuentres totalmente solo en la carretera piensa que el posible riesgo se va a encontrar presente y por eso mismo tienes que parar.
No hay que olvidar nunca que, en el caso de que cualquier conductor decida saltarse esta señal, la multa económica va a ser de 200 euros y la retirada de unos 4 puntos del carnet.
La autoridad competente avisa de que es necesario que se distinga bien la señal de Stop de la del ceda al paso porque la última no obliga a que se pare la marcha del vehículo por completo.
Solamente habrá que disminuir un poco la velocidad con el fin de poder dar prioridad a aquellos que se encuentren circulando por el carril al que queramos incorporarnos.