El 2022 ha traído cambios muy sonados en la normativa que afecta al tráfico, como la polémica norma que elimina el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar o el recrudecimiento de las penas por usar el móvil al volante. Pero los cambios no se detienen ahí, el 2023 vendrá cargado de nuevas medidas y propósitos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado preparando para la entrada del nuevo año.
Entre estos cambios que verán la luz se encuentra la actualización del Reglamento de Circulación, que supondrá la aparición de una serie de nuevas señales de tráfico y también la retirada o modificación de muchas otras. Todos estos cambios en la señalización ya han sido publicados por el Gobierno, por lo que podemos despedirnos de algunas señales que no volveremos a ver. ¿Quieres saber cuáles son?
1Las señales que desaparecerán
El cambio en la señalización traerá la desaparición para siempre de tres señales. Estos tres descartes son señales de prohibición que tenían como finalidad limitar el estacionamiento de vehículos en zonas concurridas. Apenas se utilizaban y en las zonas en la que sí eran necesarias, han ido desapareciendo con el tiempo. Con la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones en Madrid y Barcelona, el tráfico se ha reducido y estas señales han acabado quedando obsoletas.
En concreto, van a desaparecer de las calles las señales R-308A, R-308B y R-309. Una buena noticia para los futuros estudiantes del teórico de conducir, ya que estás señales solían protagonizar alguna de las preguntas más complicadas del examen. De hecho, desaparecerán de la vida de muchos conductores sin que ni siquiera se hayan aprendido su significado ¿Tú sabrías para qué es cada una de las siguientes señales obsoletas?