El 2022 ha traído cambios muy sonados en la normativa que afecta al tráfico, como la polémica norma que elimina el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar o el recrudecimiento de las penas por usar el móvil al volante. Pero los cambios no se detienen ahí, el 2023 vendrá cargado de nuevas medidas y propósitos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado preparando para la entrada del nuevo año.
Entre estos cambios que verán la luz se encuentra la actualización del Reglamento de Circulación, que supondrá la aparición de una serie de nuevas señales de tráfico y también la retirada o modificación de muchas otras. Todos estos cambios en la señalización ya han sido publicados por el Gobierno, por lo que podemos despedirnos de algunas señales que no volveremos a ver. ¿Quieres saber cuáles son?
2Señal que desaparecerá: R-308a
La R-308a era una derivación de la señal R-308. Esta última, aunque poco intuitiva, es ampliamente conocida porque prohíbe el estacionamiento de modo genérico. La señal que desparecerá será la que tiene incluida una raya vertical blanca sobre el fondo azul. Esta señal con la raya blanca en medio prohibía el estacionamiento los días impares. Si nunca te llegaste a topar con ella, ya no lo harás, porque con la entrada del nuevo año esta señal irá desapareciendo.