El 2022 ha traído cambios muy sonados en la normativa que afecta al tráfico, como la polémica norma que elimina el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar o el recrudecimiento de las penas por usar el móvil al volante. Pero los cambios no se detienen ahí, el 2023 vendrá cargado de nuevas medidas y propósitos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado preparando para la entrada del nuevo año.
Entre estos cambios que verán la luz se encuentra la actualización del Reglamento de Circulación, que supondrá la aparición de una serie de nuevas señales de tráfico y también la retirada o modificación de muchas otras. Todos estos cambios en la señalización ya han sido publicados por el Gobierno, por lo que podemos despedirnos de algunas señales que no volveremos a ver. ¿Quieres saber cuáles son?
3Señal R-308b
Esta señal también desaparecerá de las ciudades. Igual que la anterior, comparte las características visuales de señal de prohibido estacionar, pero con dos rayas verticales en el centro. Esta señal que desparecerá del código de circulación prohibía estacionar en los días pares y era muy poco común encontrarla.
Salvo que se indique lo contrario de algún modo, la prohibición comenzaba en la vertical de la señal y terminaba en la intersección más próxima. Hay que tener en cuenta que tanto esta señal, como la anterior prohibían el estacionamiento, no la parada. Si necesitabas detenerte unos instantes podías hacerlo en esta zona, siempre que hubiera buena visibilidad y no supusieras un peligro para el resto de vehículos. Ten en cuenta que si sales del coche ya no es una parada, sino un estacionamiento.