El 2022 ha traído cambios muy sonados en la normativa que afecta al tráfico, como la polémica norma que elimina el margen de 20 kilómetros por hora para adelantar o el recrudecimiento de las penas por usar el móvil al volante. Pero los cambios no se detienen ahí, el 2023 vendrá cargado de nuevas medidas y propósitos que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha estado preparando para la entrada del nuevo año.
Entre estos cambios que verán la luz se encuentra la actualización del Reglamento de Circulación, que supondrá la aparición de una serie de nuevas señales de tráfico y también la retirada o modificación de muchas otras. Todos estos cambios en la señalización ya han sido publicados por el Gobierno, por lo que podemos despedirnos de algunas señales que no volveremos a ver. ¿Quieres saber cuáles son?
4Señal R-309
Si las anteriores ya eran bastante desconocidas para la mayoría de conductores, la siguiente era un fallo asegurado para muchos estudiantes que se examinaban del teórico de conducir. La señal R-308 dentro de un rectángulo blanco con bordes negros y angulados, significaba que estábamos antes una zona de estacionamiento de duración limitada y que el conductor estaba obligado a indicar, de forma reglamentaria, la hora exacta del comienzo del estacionamiento.
Esta señal solía venir acompañada por una placa donde se reflejara el tiempo máximo de estacionamiento y el horario de esta limitación. Quizás sí que te habías topado con una señal de estas características, aun así la DGT ha considerado que se trata de una señal obsoleta, que no merece estar en el catálogo de señalización.