En el artículo de hoy hablaremos de un tema que puede resultar importante para muchos lectores: Las señales de la DGT ya lucen un segundo idioma.
¿Cómo puede ser esto posible?, pues porque las autoridades encargadas han creído conveniente de poner un segundo idioma para aquellas personas que vienen de Marruecos.
De esta forma, aquellas personas que no sean de España, podrán entender las señales de la Dirección General de Tráfico y se podrán ahorrar alguna que otra multa.
3Carteles de la DGT que ya están funcionando
Hay que mencionar que seguramente muchos conductores ya se habrán encontrado por las carreteras señales en árabe y algunos de ellos se habrán sorprendido.
Algunas de las señales nuevas de la DGT vienen desde Europa y cruzan España hacia África y es por ello que puede el conductor encontrárselas en áreas de descanso o en el ferry además de en los aeropuertos.
Hay que mencionar que la Asociación Española de la Carretera no para de denunciar el estado en el que se encuentran las señales de tráfico por la falta de mantenimiento y es que, en algunas ocasiones, los conductores no pueden verlas correctamente.
Es por ello que hay usuarios que no entienden bien cómo han podido poner señales en árabe cuando hay muchas que se encuentran destrozadas y en muy mal estado.
Más de un 70% de las señales de la DGT esperan ser sustituidas por otras y los conductores tienen que aguantar que este organismo coloque señales con idiomas diferentes cuando hay problemas mucho mayores.