La actualización del catalogo de señales de trafico será protagonista durante el año 2023, decisión esta adoptada por el Ministerio de Interior y la DGT, con el fin de adecuarlas a las tendencias socio políticas, y los avances tecnológicos.
2Renovando el catalogo de señales de trafico
El catálogo no se modifica desde el año 1992 y si bien se trabajó durante años por la actualización del mismo, no fue hasta 2003 que, habiéndose fabricado nuevas no se incluyeron en el catalogo.
Llegados aquí, y con la digitalización de medios, la inmediatez en las comunicaciones y el generalizado acceso de los usuarios a la información, la DGT se brinda a realizar campañas informativas, enfocadas en la educación vial, que van desde la publicación inmediata de los cambios en las leyes, hasta el recuerdo constante de las mas olvidadas, fomentando así el constante refuerzo de la seguridad vial.
Este año será definitivo para la actualización del catalogo, ¿Cuales cambian, y en función de que criterios? La importancia de estos cambios reside en que si los desconocemos nos arriesgamos a recibir una sanción por infringir cualquiera de los preceptos que nos indica.