¿Crees que aprobarías a día de hoy el examen teórico conducir? ¿Y si te preguntaran por alguna de estas señales de tráfico cuyo significado han olvidado una buena parte de los conductores? Atención porque datos recopilados por la DGT aseguran que el 86% de los conductores cree comprender bien las señales y un 78% confían en ellos. Pueden parecer datos positivos pero no mirados desde otro prisma.
Y es que un 7,8% confiesa que no recuerda el significado de la mitad de las señales de tráfico. Esto es inadmisible, ya que muy posiblemente estos conductores no merecerían actualmente el carnet. La pregunta es, ahora que nadie nos oye, ¿a qué grupo perteneces tú? Hemos seleccionado algunas de las señales menos conocidas que te ayudarán a descubrirlo.
5Entrada prohibida a ciclomotores
Esta señal tiene la función de prohibir el acceso a ciclomotores de dos y tres ruedas, a cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida. Al igual que ocurre con las señales de obligación similares a esta, los aspirantes que fallan no saben realmente si afecta a ciclos, ciclomotores, motocicletas o a todos los vehículos de dos ruedas. Pocos conductores tienen clara la lección cuando aparece esta señal ante sus narices y, dicho sea de paso, lo comprendemos porque es cierto que se las trae.