Si estás preocupado porque tienes que recuperar puntos de tu carnet de conducir mantén tu atención a lo que vas a leer a continuación. Ya estemos hablando de recuperar todos o algunos, podrás descubrir cómo recuperarlos… pero no dejes de protegerte ante la pérdida de puntos, que es el verdadero fruto de todos los males.
Cuando te quitan puntos, toca echar cuentas y comprobar los que te quedan. No es agradable para nadie porque solo la posibilidad de perderlos todos ya es en sí una pesadilla… pero ¿por qué preocuparse cuando es tan fácil recuperarlos?
4Puedes hacer un curso más largo y una prueba teórica
A través de la realización de un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas podrás conseguir la recuperación total de tu carné. Si has perdido puntos o incluso si tienes una pérdida de vigencia por haber agotado tu saldo de puntos, puedes llevar a cabo estos cursos de reeducación en centros concertados y así lograrás recuperar parcialmente tus puntos o, en su defecto, una recuperación de permiso o licencia que hubieras perdido.
Por último, ten en cuenta que si has perdido todos tus puntos y con ello la vigencia de tu permiso tendrán que pasar como conductor profesional 3 meses hasta que puedas volver a conducir (o 6 meses el resto de conductores).
Para obtener de nuevo tu permiso con sus puntos, además de realizar el curso de sensibilización vial de 24 horas, tendrás que hacer una prueba teórica. Podrás realizarla siempre que hayan pasado los pertinentes 3 o 6 meses desde la anulación del permiso. Esta prueba será presencial, pero no te preocupes porque, para realizarla, tan solo deberás solicitar cita para examen en tu Jefatura u Oficina de Tráfico… ¡y listo!