Reino Unido se ha convertido en el primer mercado al que llega el sensacional Omoda 9, un SUV que esconde una poderosa y eficiente mecánica híbrida enchufable, que es la misma con la que también se va a vender en España en un futuro próximo. Por el momento se desconoce su precio aquí, pero en Reino Unido lo tienen por solo 90 euros el caballo.
Hace solo unas semanas que el fabricante chino desvelaba todos y cada uno de los pormenores de este interesante Omoda 9, un SUV que no guarda secretos y del que se sabe esconde una mecánica híbrida enchufable, que contará con etiqueta ‘0 emisiones’, que presumirá de tecnología, que ofrece un equipamiento de serie infinito… Pero aún queda conocer su precio. Aunque viendo lo que ocurre con su hermano pequeño, seguro que es realmente competitivo. A pesar de jugar en otra liga muy superior.
El Omoda 9 cuesta 44.990 libras en Reino Unido
Mientras que esperamos el día que la compañía china se pronuncie sobre el precio de este Omoda 9 en España, que sepas que en Reino Unido ya se lo pueden comprar (las entregas comenzarán en el mes de junio) por 44.990 libras, el equivalente a unos 53.890 euros al cambio actual. No es un precio de derribo, pero no descartes que en España sea considerablemente más barato. Para esa afirmación tenemos en cuenta que en Reino Unido un Omoda 5 parte de las 25.915 libras (31.040 euros), mientras que en España te lo puedes comprar desde 22.990 euros. Eso sí, con el descuento de la marca.
La compañía china no da opción alguna a esos clientes que apuesten por uno de estos Omoda 9, que equipan absolutamente todo de origen. Muestra de ello es que ofrece suspensión controlada de forma electromagnética, 20 sistemas de ayuda a la conducción ADAS, visión panorámica de 540 grados, techo panorámico eléctrico, purificador de aire, equipo de sonido SONY con 14 altavoces, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, iluminación ambiental, pantalla curva de 24,6 pulgadas, iluminación exterior Full LED, llantas de 20 pulgadas… Y así podríamos estar un buen rato, porque lo cierto es que no le falta detalle.
Una mecánica PHEV tan poderosa como eficiente
Más de lo mismo ocurre al analizar la mecánica SHS (Super Hybrid System) con la que este Omoda 9 aterriza en Europa. Se trata de un propulsor híbrido enchufable compuesto por su eficiente bloque 1.5T GDI y acompañado de tres máquinas eléctricas que presumen de generar la friolera de 438 kW de potencia (596 CV) y de 915 Nm de par motor. Curiosamente en el comunicado que nos llega desde Reino Unido se habla de una potencia total combinada de 449 CV, así como de un par máximo de 700 Nm. Cifras que tampoco están nada mal y que le permiten a este SUV con 4,77 metros de largo (40 centímetros más que un Omoda 5) poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.
Igual de sorprendente es la eficiencia que prodiga, porque este Omoda 9 esconde una batería con 34,46 kWh de capacidad, la cual le permite recorrer 145 kilómetros en modo eléctrico (150 dicen desde Reino Unido). Además esa batería admite recargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 70 kW. Y que sepas que en modo combinado este sensacional SUV firma una autonomía de 1.125 kilómetros.
7 años de garantía o 160.000 km para este Omoda 9
Más allá de las cifras, su eficiente mecánica, sus neumáticos con acústica optimizada y sus cristales con doble laminado ayudarán a ofrecer una silenciosa experiencia de conducción que el fabricante chino compara con una lluvia ligera o con el ruido de una biblioteca al emitir un sonido de solo 45,8 decibelios en el habitáculo en entornos urbanos. De la misma manera que su transmisión DHT con tres relaciones y que sus seis modos de funcionamiento (Eco, Normal, Sport, Barro, Nieve y Todoterreno), ayudarán a exprimir al máximo las sensacionales cualidades de este Omoda 9.
Como hemos dicho anteriormente, este Omoda 9 ya está a la venta en Reino Unido, donde llega también con una garantía de 7 años o 160.000 kilómetros, mientras que el sistema eléctrico tiene ocho años de garantía. Mismas cifras con las que lo veremos aterrizar en España en no mucho tiempo.
Fotos: Omoda