comscore
martes, 5 noviembre 2024

Cuando vas a coger setas y acabas con una multa de 3.000 euros y tu coche en una grúa

Con la llegada del otoño llega uno de los clásicos: ir a por setas. Muchos aficionados se adentran en el campo en busca de setas y níscalos, pero lo que promete ser una jornada de disfrute puede terminar en una costosa multa si no se respetan las normas al circular o estacionar el vehículo. Desde estacionar en lugares prohibidos hasta circular por zonas protegidas, la recolección de setas puede llegar a acarrear multas considerables e incluso el retiro del coche en grúa. No caigas en las trampas y actúa correctamente con estos consejos.

1
Estacionar en la cuneta: un error común

Muchos recolectores suelen estacionar sus vehículos en las cunetas o arcenes al borde de carreteras, pensando que no representan una obstrucción. Sin embargo, esta práctica es sancionable, pues puede poner en riesgo la seguridad vial. La Guardia Civil y otras autoridades suelen imponer multas de hasta 200 euros a los coches aparcados en estos espacios, independientemente de si el estacionamiento se considera temporal.

Aparcar en la cuneta, además de la multa, también expone a los conductores a otros riesgos, como el posible daño al vehículo debido al terreno irregular o la interrupción del paso de otros vehículos. En áreas rurales donde el espacio es limitado, estacionar de forma segura y respetar las señalizaciones es esencial para evitar problemas.

Espalda