El especialista Shelby American está celebrando por todo lo alto el que sería el 100 cumpleaños del mítico Carroll Shelby. Y para ello han lanzado al mercado este impresionante Ford F-150 que lleva el nombre de Centennial Edition y que llega con infinidad de mejoras a todos los niveles, entre las que no podían faltar los debidos retoques en su corazón 5.0 V8 Coyote.
Para concebir este Centennial Edition, los chicos de Shelby American ha tomado como punto de partida un Ford F-150 Lariat SuperCrew, un enorme pick-up que ha sido equipado con un nuevo capó específico, así como con una parrilla que luce el emblema del especialista americano Shelby. Esta criatura también cuenta con unos colores específicos, aletas delanteras con rejillas de ventilación, emblemas ‘Centennial Edition’…
Muchos retoques estéticos para estos Ford F-150
Sin embargo lo más significativo en el exterior de estos Ford F-150 es la llegada de unas exclusivas llantas de 22 pulgadas que están calzadas con neumáticos BF Goodrich KO2 especialmente creados para su uso fuera del asfalto. Aunque también llegan unos estribos laterales retráctiles y con luces integradas, así como una cubierta para su caja trasera.
Los chicos de Shelby American no han desvelado muchas imágenes del habitáculo de estos Ford F-150 Centennial Edition, pero en las que hay se puede ver unos pedales personalizados, asientos tapizados en cuero con emblemas específicos, los pertinentes emblemas y placas numeradas, las alfombrillas…
Hasta 810 CV sacan al motor 5.0 V8 Coyote
Pero conociendo las artes de Shelby American, lo mejor en estos Ford F-150 Centennial Edition lo encontramos en las mejoras mecánicas y dinámicas. De ahí que estos enormes pick-up vengan equipados con un sistema de escape firmado por el especialista Borla, discos de freno y pastillas de alto rendimiento y una suspensión renovada. Y es que se ha instalado un sistema de elevación, además de unos amortiguadores FOX 2.5.
Los Ford F-150 que Shelby American ha elegido para concebir estos Centennial Edition equipan el conocido motor 5.0 V8 Coyote, un bloque que entrega 406 CV de potencia, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades. En el caso de que esta potencia no sea suficiente para tus necesidades, que sepas que esta edición especial también se ofrece con una variante sobrealimentada que alcanza la friolera de 810 CV de potencia.
Van a fabricar 100 unidades de este Shelby Ford F-150
Para conseguir esos números Shelby American instala además del mencionado compresor, un sistema de admisión de aire con tuberías de fibra de carbono, un intercooler fabricado en aluminio, inyectores de alto rendimiento…
El especialista americano tan solo va a fabricar 100 unidades de este enorme pick-up, que tiene un precio de partida en Estados Unidos de 129.495 dólares, el equivalente a unos 121.050 euros al cambio actual. Pero está claro que quien quiera uno de esos Centennial Edition apostará por la versión sobrealimentada, cuyo precio escala hasta los 138.495 dólares (129.465 euros). Ya puestos…
Cuestan casi el doble que un Ford F-150 Raptor
En esas tarifas se incluye el precio del vehículo donante, que es prácticamente la mitad de lo que pide Shelby American. Y considerablemente más de lo que al otro lado del océano la firma del óvalo azul pide por un Ford F-150 Raptor, que recordemos arranca en 76.775 dólares (71.770 euros). Aunque es cierto que su 3.5 V6 EcoBoost se conforma con 460 CV de potencia.