comscore

SHY Automotive, el ‘hotel’ inglés, de 5 estrellas, para coches exclusivos

Que en el Reino Unido los coches son venerados con orgullo por sus propietarios no es una novedad. El respeto de los británicos al automóvil es digno de elogio. Y más si eres propietario de un modelo con cierto valor, de un clásico o, no digamos ya si es de un coche de lujo. Por eso, para que todos los amantes del automóvil puedan tener con los mejores cuidados sus coches, hay instalaciones dedicadas expresamente para ello. El último ejemplo es SHY Automotive que acaba de inaugurar una innovadora instalación de almacenamiento de coches de 46.451 metros cuadrados en West Susse.

Un auténtico ‘hotel de lujo’ para coches que nace como una alternativa de almacenamiento que garantice la protección y el cuidado de vehículos de lujo. Y no solo lujo, sino máxima seguridad y protección. Por ello el nuevo centro de almacenamiento de automóviles de SHY Automotive, situado muy cerca del aeropuerto londinense de Gatwick, incluye tecnologías avanzadas de protección contra incendios, como rociadores dobles y un tanque de reserva de 90.000 litros de agua. Además, cuenta con más de 40 cámaras de vigilancia por circuito cerrado y un sistema de acceso por huella dactilar, lo que garantiza una seguridad sin igual.

SHY Automotive 30 Motor16

Hasta 590 coches caben en las instalaciones de SHY Automotive

Este edificio tiene una capacidad para almacenar hasta 590 vehículos en un sistema de almacenamiento personalizado, ofreciendo no solo un espacio seguro, sino también un entorno diseñado para todos los detalles y necesidades de vehículos de alto valor.

Además, SHY Automotive no solo se enfoca en la seguridad de los coches, sino también en el confort de sus clientes. Se ha diseñado un salón exclusivo donde los clientes pueden relajarse y que incluye una cocina totalmente equipada, una sala de juntas y un espacio para eventos, haciendo que cada visita sea placentera. La combinación de lujo y alta seguridad es un pilar clave en la filosofía de la empresa.

SHY Automotive 13 Motor16

Daniel Wood y Desmond Boughton, fundadores de SHY Automotive, han dedicado años de experiencia en la gestión y aseguramiento de activos de alto valor. La creación de SHY Automotive se basa en la premisa de que los vehículos requieren la misma protección y respeto que cualquier otra forma de arte valioso. Con esta filosofía ha crecido esta firma que fue fundada con una premisa sencilla pero a la vez profunda: “No colocarías una obra de arte inestimable en un granero, ¿por qué deberías hacer lo mismo con un coche?”. Esta filosofía ha llevado a la creación de un centro que ofrece un nivel de cuidado y seguridad sin precedentes en el almacenamiento de coches.

Sistema de almacenamiento personalizado

Cuando se trata de almacenamiento seguro, SHY Automotive ofrece una serie de características únicas que destacan en la industria: Por ejemplo, cada vehículo está protegido por aspersores dobles y cuenta con un tanque de agua de reserva, capaz de proporcionar seguridad en caso de incendios. Las instalaciones cuentan con más de 40 cámaras y un sistema de reconocimiento de huellas digitales para tenerlo todo controlado.

SHY Automotive 44 Motor16

La instalación de almacenamiento de SHY Automotive cuenta con un sistema de estanterías de acero galvanizado, diseñado para cerrar y asegurar los vehículos. Cada vehículo se coloca en su aposento equipado con su propio sistema de anclaje y un suministro de energía para el mantenimiento de la batería, asegurando así que esté siempre listo para su uso.

Además cuenta con unas condiciones climáticas dentro del edificio que están cuidadosamente controladas, con niveles de humedad entre el 48% y el 55%, lo que previene la acumulación de humedad y la corrosión. Este control ambiental asegura que los vehículos se mantengan en condiciones óptimas durante todo el periodo de almacenamiento.

Y demás de atender a los coches, atiende de manera exqusita a sus dueños en un salón exclusivo para clientes dentro de un entorno lujoso, equipado con cocina completa, televisión de 75 pulgadas, proyector de 180 pulgadas, acceso a Wi-Fi de alta velocidad y un espacio para eventos corporativos. Un ambiente que hace que cada visita sea una experiencia única, donde los clientes pueden relajarse o recibir a sus invitados.