Vale aclarar, que son varios estudios los que han comprobado que cuando nuestro coche permanece al sol durante un tiempo prolongado, la temperatura del habitáculo puede llegar a ser diez grados más alto que la del exterior. Por ende, si tenemos en cuenta que en España es fácil sobrepasar los 35 grados en verano, tu vehículo se convertirá en una auténtica caldera sobre ruedas con más de 50 grados en su interior.
A continuación, en el artículo te mostraremos un ingenioso accesorio para reducir el calor del rodado y proteger tu salud.
4Importancia del parasol
Un estudio del RACC realizó la investigación y los resultados fueron impresionantes; se tomó un coche y se expuso durante 60 minutos a una temperatura de 25 grados sin ningún tipo de protección: el interior de la unidad alcanzó 43°, mientras que el tablero llegó a los 77°; después, se hizo con un vehículo bajo las mismas condiciones, pero con el parasol ubicado en el vidrio panorámico. El salpicadero llegó a 38°, y adentro del vehículo presentó 32°. Con estos datos, basta para entender que llevar este accesorio es esencial para eludir quemaduras o lesiones por los objetos demasiado calientes en el habitáculo.