Resulta casi imposible a lo largo de nuestra vida como conductores, evitar alguna multa de trafico. El ser humano se equivoca, y es que las reglas a cumplir son tantas que a veces se olvidan, y en otras, la distracción o la imprudencia inconsciente nos juega esa mala pasada. De forma general nadie quiere que lo sancionen, pero como decimos los errores existen por que nadie es perfecto.
3Los plazos voluntarios de pago de multas
La notificación sobre la infracción que hayas cometido la puedes recibir en el momento, y eso supone que estas presente cuando la cometes. Se abre entonces para ti el periodo de pago, si estas de acuerdo con la sanción, o bien, de alegaciones en caso de considerar que se esta actuando injustamente en tu contra.
En el primer caso, te puedes acoger a la bonificación del 50% de la multa, si pagas en el momento o dentro del plazo que la ley establece, que son 20 dias naturales. Esta garantía se pierde en caso de recurrir o presentar documento de descargo, también en ese plazo.
Como segunda opción y tras esos 20 días, tendrás que pagar el 100% de la sanción en un plazo de 45 días después de que hayas recibido la notificación. Es decir, 25 días después de los 20 naturales. Aquí ya no puedes hacer ninguna reclamación a no ser que la denuncia tenga un error.