comscore

Si te gusta el rugby, esta es tu marca

La marca Defender ha anunciado un acuerdo de colaboración con la Copa del Mundo de Rugby femenino, que se disputará entre el 22 de agosto y el 27 de septiembre en ocho ciudades de Inglaterra, y arrancará con el partido entre Inglaterra y EE. UU., en el Stadium of Light, de Sunderland.

Defender, que ha pasado de ser el nombre del modelo más representativo de Land Rover (JLR) a una marca en sí misma, refuerza de esta manera su compromiso con el rugby y con las mujeres deportistas, a las que apoya desde los niveles base hasta la élite del deporte.

Como socio de esta competición, Defender proporcionará a la organización una flota de coches de la marca que servirá para el traslado de jugadores, técnicos e invitados hasta las sedes en las que se celebrarán los partidos.

La marca ya fue anteriormente coche oficial del Mundial en años anteriores. En concreto, su colaboración con la Copa del Mundo de Rugby Femenino comenzó en 2021 mientras que Land Rover lleva más de 25 años apoyando a este deporte en todos los niveles.

Defender MUNdial de rugby femenino 2021 Motor16
Land Rover Defender de la Copa del Mundo de Rugby femenina de 2021. Foto: Land Rover.

Impulso a los Defender Trailblazers del rugby

Además, Defender cree que la Copa del Mundo de Rugby Femenino 2025 será la plataforma ideal para impulsar su proyecto Trailblazers, que se lanzó por primera vez en 2023 para rendir homenaje a aquellas personas que mejor representan la determinación, la resistencia y el espíritu del rugby e inspiran a los demás a dar lo mejor de sí. Entre ellos están Cyril Leroy, fundador de Les Gaillards, el primer club de rubgy LGBT+ de Francia o Zainab Alema, una jugadora de rugby musulmana británico-ghanesa, que lucha por romper los estereotipos.

Además, la marca británica también impulsará en el marco de la Copa del Mundo de Rugby su programa Defender Mascot, que busca inspirar a las futuras generaciones a generar cambios dentro y fuera del campo. Contará con 64 jóvenes jugadores de varias naciones con representación en este deporte, como Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia y Nueva Zelanda.

Defender apoya también a futuras promesas del rugby. Foto: Defender.
Defender apoya también a futuras promesas del rugby. Foto: Defender.

Mark Cameron, Director General de la marca, se ha mostrado orgulloso de que Defender forme «parte integral del rápido crecimiento de esta faceta del deporte. La Copa del Mundo Femenina 2025 se celebrará en casa, por lo que resulta de especial importancia defender nuestro lema, «Desafía lo imposible», a través de los esfuerzos de nuestros Trailblazers, «mascotas» y de las propias jugadoras en el reto más exigente de su deporte».

Por su parte, Alan Gilpin, Chief Executive de World Rugby, ha explicado que la Copa del Mundo Femenina 2025 «será un momento de transformación para este deporte, por lo que contar con el apoyo de una marca respetada a nivel mundial como Defender es toda una declaración de intenciones. Su compromiso de contar historias de fortaleza, determinación y capacitación refleja el espíritu del rugby femenino, y es un placer contar con su colaboración para crear un impacto duradero tanto dentro como fuera del campo», ha añadido.