comscore

Sierra: así se llama el Suzuki Jimny más aventurero del mundo

Mientras que todos estamos esperando la versión con carrocería de cinco puertas del Suzuki Jimny, el fabricante nipón acaba de lanzar al mercado una nueva versión especial. Bautizado con el nombre de Sierra 4Sport, esta edición limitada se convierte en la opción más aventurera de toda la gama de este impresionante y diminuto todoterreno.

Pero no cantes victoria, porque para comenzar este Suzuki Jimny Sierra 4Sport está limitado a solo 100 unidades. Y estas van a causar furor entre los amantes de este todoterreno en Brasil. Porque se van a vender exclusivamente allí.

Un Suzuki Jimny concebido exclusivamente para Brasil

Para aumentar la capacidad off road de este diminuto vehículo, los chicos de Suzuki lo equipan con un snorkel. También hay un portaequipajes en el techo para transportar la carga, nuevos guardabarros que ensanchan su carrocería, una parrilla de color negro, estribos laterales metálicos, ganchos de recuperación… Estos han sido pintados en color azul, que contrastan con el color gris que han elegido para la carrocería de este Jimny Sierra 4Sport. En su carrocería también se han colocado diferentes adhesivos y llegan unas llantas de 15 pulgadas en color negro. Estas se calzan con neumáticos Pirelli M/T en medida 215/75 R15 enfocados para mejorar la tracción fuera del asfalto.

Si damos el salto al interior de estos Suzuki Jimny Sierra 4Sport nos vamos a encontrar también con acentos en color azul. Esta tonalidad se aplica en las salidas de ventilación, la palanca de cambios y el tapizado de sus asientos, vestidos en cuero de color negro. Esos asientos tiene pespuntes en ese mismo color azul, también presentes en su volante.

En Brasil el Suzuki Jimny conserva las cuatro plazas

Suzuki Jimny Sierra 4Sport. Imagen interior.

La principal diferencia que encontramos respecto a los que se comercializan aquí y en otras partes del mundo, es que en Brasil no se considera vehículo industrial. Es por esa razón por la que mantiene sus asientos traseros y sus cuatro plazas originales. Los delanteros presentan la particularidad de poder reclinarse y convertirse en una cama.

El Suzuki Jimny es uno de los todoterreno más aventureros de la actualidad. Y este Sierra 4Sport va un paso más allá. Cierto es que no hay mejoras en el chasis de largueros ni en la suspensión. Tan solo estrena los mencionados neumáticos y el snorkel, que le permite incrementar su capacidad de vadeo hasta los 600 milímetros.

Conserva su motor de gasolina, pero extra de potencia

Suzuki Jimny Sierra 4Sport. Imagen movimiento.

Debajo del capó no hay sorpresas. Ahí se conserva el sencillo motor 1.5 atmosférico que eroga 108 CV de potencia y 138 Nm de par motor. Curiosamente esas cifras son algo mejores que las que tiene el Suzuki Jimny en otras partes el mundo, incluida España. Como sabrás, aquí ese motor de gasolina proporciona 102 CV y 130 Nm. También se mantiene su sistema de tracción a las cuatro ruedas AllGrip Pro y se apuesta por un cambio automático que tiene cuatro velocidades.

En la propia página Web de la compañía nipona se han publicado sus tarifas, que no están al alcance de todos los bolsillos. El Suzuki Jimny es un ‘juguete’ bastante caro, pero esta edición especial riza el rizo hasta el punto de costar 181.990 reales brasileños. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 34.440 euros al cambio actual. Además son 25.000 reales (4.730 euros) más de lo que cuesta un Suzuki Jimny a igualdad mecánica, pero sin este acabado Sierra 4Sport.