Meses y meses de trabajo sin descanso. Todo un curso deseando a cada instante que por fin llegaran las ansiadas vacaciones. Parecía que no tenías derecho ni a soñar con ellas en esos días de máximo estrés… Pero ahora esa licencia ya te pertenece y puedes, por lo menos, empezar a planificar una semana de desconexión. Eso sí, siempre con tu camper, eso que no falle.
Has elegido destino, el mes más apropiado, tu compañía… que es, sin duda, lo más importante. Pero sabes que te queda una parte imprescindible para que todo salga perfecto: poner a punto tu camper para las vacaciones, algo muy fácil si lo haces teniendo claro cuáles son los pasos.
2Pon a punto tu camper: Neumáticos
Algo que haces con cualquier coche… Faltaría más no tenerlo en cuenta en una camper. Nos sale casi natural mirar la presión de las ruedas. Es algo vital. De hecho, se recomienda revisar, al menos, una vez al mes los neumáticos en frío y, por supuesto, comprobar también si el dibujo está muy desgastado o la goma está agrietada. Si es así, cambia inmediatamente los neumáticos
Puedes optar por neumáticos especiales ideados para camper o vehículos que vayan a transportar cargas pesadas. En Euromasters los recomiendan porque «al tener reforzados los flancos, son más resistentes». No dudes en probarlos.