Meses y meses de trabajo sin descanso. Todo un curso deseando a cada instante que por fin llegaran las ansiadas vacaciones. Parecía que no tenías derecho ni a soñar con ellas en esos días de máximo estrés… Pero ahora esa licencia ya te pertenece y puedes, por lo menos, empezar a planificar una semana de desconexión. Eso sí, siempre con tu camper, eso que no falle.
Has elegido destino, el mes más apropiado, tu compañía… que es, sin duda, lo más importante. Pero sabes que te queda una parte imprescindible para que todo salga perfecto: poner a punto tu camper para las vacaciones, algo muy fácil si lo haces teniendo claro cuáles son los pasos.
3Pon a punto tu camper: Filtro del polen
Esos típicos viajes de montaña caracterizados por la abundante vegetación, la tierra, el polvo, la humedad… ¿Te suena, no? España no es la selva Amazonas, de acuerdo, pero camper es sinónimo de aventuras y en esos viajes la suciedad puede colarse en el interior restando eficacia al filtro del habitáculo (también conocido como filtro del polen).
¿Cuál es la consecuencia olvidarse de este filtro? Se irá generando una atmósfera difícil para el conductor y los acompañantes, dando lugar a un viaje bastante molesto. De ahí la necesidad de un mantenimiento regular.