comscore

¿Sigue siendo el Dacia Sandero el coche más barato del mercado?

El Dacia Sandero ha ostentado el título de coche más barato del mercado español desde hace años. Sin embargo, los precios de todos los coches se han disparado en los últimos meses y el utilitario rumano ya es tan low cost como lo era antes. Pero ¿ha dejado de ser el modelo más asequible que se puede comprar en nuestro país?

Una de las claves del éxito del Dacia Sandero es su precio. Cuando llegó al mercado en 2007 se convirtió en el coche más barato que se podía comprar en España sin recurrir al mercado de segunda mano. Su sencillez, fiabilidad y mayor polivalencia que el Logan, la berlina de Dacia, hicieron de él un superventas.

4
El premio al coche más barato del mercado es para el Fiat Panda

La cuestión es si existen otros coches más baratos. Y la respuesta es que sí. Ciñéndonos a los precios de configurador actuales, el Fiat Panda Hybrid micro híbrido de 70 CV está a la venta desde 9.958 euros. Eso le convierte en el coche más barato del momento. Eso sí, el precio tiene trampa porque incluye las ofertas y descuentos actuales. Sin ellos, el Fiat Panda arranca en 14.550 euros.

Pero el Panda no es la única alternativa de la marca italiana más barata que el Dacia Sandero. El Fiat 500 Hatchback Hybrid con el mismo motor híbrido ligero de 70 CV y la etiqueta ECO de la DGT parte desde los 11.175 euros con descuentos. Desde 17.000 euros según el precio de tarifa, aunque siempre está en promoción, como el Panda.