Instalar correctamente una silla infantil en tu coche puede ser una tarea difícil y frustrante si no se sigue alguna guía clara. Muchas familias tienen coches con capacidad para llevar a sus pequeños a varios destinos, pero la tarea de instalar una silla infantil puede resultar ardua para el conductor.
Desde comprender los requisitos de seguridad hasta conocer los tipos y las peculiaridades de las sillitas de los coches, estas pequeñas sillas tienen la tarea de mantener seguros a los niños, y hay que hacerlo correctamente para que todos los desplazamientos sean seguros.
3Preparar la silla infantil correctamente:
Siempre debe leerse la guía de instalación de la silla infantil que viene con la silla para asegurarse de que la silla esté totalmente montada y que todos los pasos de montaje estén completos antes de ponerla en el vehículo.
La silla debe estar construida sobre el lado posterior, no el lado delantero. En la mayoría de los casos, los niños deben sentarse de espaldas al vehículo, así que no olvides comprobar esto.
Los reposacabezas y los arneses deben estar ajustados correctamente para el tamaño del niño y también es recomendable ajustar los arneses en la parte superior y los arcos inferiores para que los niños se sientan seguros y cómodos.
Una vez que hayas leído el manual de instrucciones de la silla, coloca el asiento en el punto adecuado del coche, asegurando los arcos inferiores al suelo de la silla con una hebilla de seguridad. Asegúrate de que la silla esté bien sujeta al suelo con una buena presión.
Asegúrate de que las correas superiores e inferiores de la silla estén bien sujetas al vehículo con los cinturones de seguridad. Si hay un sistema de anclaje de la silla con cinturón en forma de U, la silla debe estar bien sujeta a la parte superior de la silla para evitar cualquier tipo de problemas a futuro.
Las correas también deben estar bien sujetas alrededor de la silla y no deben moverse una vez que se hayan sujetado las hebillas. Una vez que hayas comprobado que la silla está correctamente sujeta, puedes colocar al niño y asegurarlo con el arnés.