comscore

Cómo instalar una silla infantil en tu coche

Instalar correctamente una silla infantil en tu coche puede ser una tarea difícil y frustrante si no se sigue alguna guía clara. Muchas familias tienen coches con capacidad para llevar a sus pequeños a varios destinos, pero la tarea de instalar una silla infantil puede resultar ardua para el conductor.

Desde comprender los requisitos de seguridad hasta conocer los tipos y las peculiaridades de las sillitas de los coches, estas pequeñas sillas tienen la tarea de mantener seguros a los niños, y hay que hacerlo correctamente para que todos los desplazamientos sean seguros.

4
Revisa que la silla de tu hijo esté fijada correctamente mediante pruebas de seguridad.

Incluso una vez que el niño se haya asegurado con las correas superiores e inferiores de la silla, es buena idea realizar pruebas de seguridad para asegurarse de que el asiento esté correctamente instalado.

Puedes poner al niño en la silla y, una vez sujeto con el arnés, puedes someterla a una prueba de movimiento. Si la silla se mueve con movimientos suaves de izquierda a derecha, esto significa que la silla no está bien sujeta. Si la silla no se mueve cuando la mueves, entonces significa que está bien sujeta.

Durante el viaje, asegúrate de que el niño esté correctamente abrochado en su silla. La mayoría de las sillas tienen arneses de cinco puntos que envuelven los hombros, pecho, cintura e inglés y los conectan al asiento. Estos arneses ayudarán a su hijo a mantenerse seguro e intacto en caso de colisión.