Los simuladores de conducción cuentan con un grandísimo número de adeptos entre los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Fernando Alonso a bordo de un Alpine, especialmente si se cuenta con un volante como periférico, en lugar de con el típico mando.
Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real. En eso llevan años y años de silencioso trabajo, ofreciéndonos soluciones increíbles, cada vez más sofisticadas. Por tanto, ahí van cinco de los mejores simuladores de conducción que han visto la luz en los últimos años.
2Top simuladores de conducción: Project Cars
‘Project Cars’ te permitirá descubrir lo que significa ser piloto… desde los primeros pasos. Empezarás en el karting y, poco a poco, irás subiendo de categoría, pasando por turismos o monoplazas, hasta llegar a las carreras de resistencia. Allí, te encontrarás con los potentes y emblemáticos prototipos LMP1 que se usan en Le Mans.
Puedes ponerte al volante de modelos de un sinfín de marcas como Audi, BMW, Caterham, Lotus, McLaren, Mercedes o Pagani. Para dar rienda suelta a tu adrenalina tienes a disposición más de 60 circuitos reales: Mónaco, Montmeló, Brands Hatch, Hockenheim, Ímola, Mugello, Le Mans, Monza, Nürburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Laguna Seca, Bathurst, Willow Springs, Suzuka, Indianápolis… Casi cualquier circuito conocido está a tu alcance y seguro que has aprendido al dedillo muchos de ellos gracias a este simulador.