Los simuladores de conducción cuentan con un grandísimo número de adeptos entre los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Fernando Alonso a bordo de un Alpine, especialmente si se cuenta con un volante como periférico, en lugar de con el típico mando.
Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real. En eso llevan años y años de silencioso trabajo, ofreciéndonos soluciones increíbles, cada vez más sofisticadas. Por tanto, ahí van cinco de los mejores simuladores de conducción que han visto la luz en los últimos años.
3Top simuladores de conducción: Assetto Corsa
Assetto Corsa nació como un simulador de conducción para PS4, XBox One y PC. El juego incluía un modo Carrera con el que permitía al jugador crear y personalizar competiciones y carreteras multijugador. ¿La experencia? Sencillamente sensacional.
Con sus cuatro posibilidades de conducción: gamer, racer, pro, y un cuarto, totalmente personalizable, los jugadores han podido disfrutar durante años de simulaciones de conducción al nivel de dificultad deseado. Un 10 de 10 para un simulador que a muchos nos cambió la vida.