comscore

Los cinco mejores simuladores de conducción de la historia

Los simuladores de conducción cuentan con un grandísimo número de adeptos entre los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Gracias a ellos, cualquiera puede convertir el salón de su casa en un circuito y sentirse como Fernando Alonso a bordo de un Alpine, especialmente si se cuenta con un volante como periférico, en lugar de con el típico mando.

Ningún otro género es capaz de recrear tan fielmente el mundo real. En eso llevan años y años de silencioso trabajo, ofreciéndonos soluciones increíbles, cada vez más sofisticadas. Por tanto, ahí van cinco de los mejores simuladores de conducción que han visto la luz en los últimos años.

4
iRacing

iRacing es un simulador de conducción que, tras su lanzamiento, permitía sentir la sensación de pilotar hasta 50 modelos en más de 70 circuitos con más de 230 configuraciones. Nüburgring, Daytona, Monza, Indianapolis… Tanto para tener un subidón de adrenalina en la Nascar, como para conducir un coche en un GP de la FIA, ¡ha valido para todo eso y más! Con un ordenador con un puerto USB, un pedal y un volante digitales, además de una suscripción, miles de personas han podido sentirse pilotos profesionales.