Mantener la temperatura adecuada en el interior de nuestro vehículo es esencial para nuestra seguridad al volante. Por ello, ahora en verano, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado resulta esencial. Hay que mantener el aire acondicionado de nuestro coche en buenas condiciones de funcionamiento, para que enfríe correctamente.
3Carga de gas
El sistema del aire acondicionado del vehículo requiere estar cargado con el gas específico. Éste permite que, al ser empujado a través de un circuito cerrado por un compresor, el aire que toma del exterior sea enfriado.
Por ello es imprescindible tener cargado este gas. Al circular el aire encapsulado dentro de un circuito formado por tubos flexibles, se produce una pérdida progresiva de este gas que hay que recuperar. A lo largo del año el circuito del aire acondicionado pierde hasta un 20 por ciento del gas responsable de enfriar el circuito.
La recarga del gas suele producirse, como mínimo, cada dos años. Es recomendable que utilicemos de vez en cuando el sistema de climatización durante el invierno, siendo además la forma más adecuada de desempañar los cristales. De esta manera impediremos que se obstruyan las canalizaciones.