Hoy hablaremos de este tema: no te quedes sin gasolina, puede haber hasta una multa.
Existe una especie de marcador en todo vehículo que hace posible que el conductor pueda saber en qué momento va a tener que repostar.
Y en más de una ocasión los conductores se suelen quedar tirados en mitad de la carretera debido a que les falta gasolina en el depósito.
Existen ciertas dudas acerca de qué puede ocurrir en el caso de que nos quedemos en mitad de la carretera sin nada de combustible.
2Siempre hay que poner gasolina en el coche
Ten en cuenta que si te quedas sin gasolina en una ciudad o en mitad de la carretera vas a tener un contratiempo muy grande.
Además de que te puede salir muy caro pero, afortunadamente para algunos, no se trata de un hecho que se encuentre castigado por la DGT.
Aunque tiene una serie de consecuencias que pueden ser motivo de una sanción económica pero hay diferentes soluciones para evitar este tipo de problemas.
No importa el motivo por el cual se te haya agotado el combustible ya que se trata de una conducta que resulta un tanto imprudente y puede conllevar que te sancionen.
Dependiendo de la forma en la que actúes, existe cierta posibilidad de que tengas que pagar entre 200 y 3.000 euros.
Lo que tiene que tener en cuenta todo conductor es que, una vez que el coche entra en reserva, tiene combustible suficiente como para poder recorrer 45 y 120 km.
Os diremos que las sanciones que suelen ser más comunes y a las que se exponen los conductores son éstas:
- Estacionamiento indebido: Si te quedas sin gasolina en mitad de la carretera, es probable que no te de mucho tiempo de poder aparcar de forma correcta. Una sanción que seguramente recibirás será por estacionamiento indebido y tendrás que pagar 200 euros.
- Conducción negligente: Es posible que lleves a cabo una maniobra que sea arriesgada y que suponga un riesgo. ¿Esto por qué es así?, pues porque el vehículo, al quedarse sin combustible, pierde la dirección asistida y el asistente de frenos y esto provoca que haya dificultades para parar el coche.