comscore

No te quedes sin gasolina, puede haber hasta una multa

Hoy hablaremos de este tema: no te quedes sin gasolina, puede haber hasta una multa.

Existe una especie de marcador en todo vehículo que hace posible que el conductor pueda saber en qué momento va a tener que repostar.

Y en más de una ocasión los conductores se suelen quedar tirados en mitad de la carretera debido a que les falta gasolina en el depósito.

Existen ciertas dudas acerca de qué puede ocurrir en el caso de que nos quedemos en mitad de la carretera sin nada de combustible.

3
Cuidado con ir a por combustible usando cualquier envase

Es posible que en alguna ocasión te hayas quedado inmovilizado en mitad de la carretera pero te hayas dado cuenta de que hay una estación de servicio cerca.

Y que en dicho momento pienses: ¿y si voy yo mismo a por combustible?, pues tienes que tener en cuenta que, en dicha circunstancia, puede llegarte una multa muy cara.

Está prohibido recoger además de transportar combustible en un envase o recipiente que no se encuentre homologado.

¿Esto qué quiere decir?, pues que no podemos llenar de combustible botellas de plástico, latas o bolsas.

En el caso de que te estés preguntando la multa que vas a tener que pagar tienes que saber que se encuentra entre los 2.000 euros y los 3.000.

Es cierto que las gasolineras venden envases de este tipo y que no llegan a los 20 euros pero el conductor corre el riesgo de ser sorprendido por las autoridades.

Si da la casualidad de que tu vehículo se encuentra equipado con un motor de tipo diésel, piensa que ir hasta una estación de servicio puede no resultan buena idea.

¿Por qué decimos esto?, pues porque si llenas el depósito con un combustible que no es compatible posiblemente tendrás que purgar todo el circuito.

Siguiente